Desde el Concello aseguran que el PP "tuvo y tiene acceso a todas las facturas correspondientes a la Festa do Mar, así como al resto de eventos organizados por la institución municipal".

Por tanto, Xosé Luis Martínez insistió en que las acusaciones del PP son "totalmente falsas e infundadas", ya que las contrataciones realizadas durante la Festa do Mar "no tuvieron que pasar ningún negociado de contratación porque ningún contrato excedió la cantidad de 21.780 euros IVA añadido que marca la ley". Asimismo, el ente poiense también informó de que la mayor parte de esas facturas fueron aprobadas en Junta de Gobierno en diferentes fechas.

Además, el Consistorio recalcó que la Festa do Mar cuenta con una memoria explicativa "previa a su inicio" que fue presentada a los servicios jurídicos y al departamento de intervención del Concello.

Por ello, la corporación municipal asegura "no tener nada que esconder y afirma no entender "las dudas" del PP sobre la organización, sobre todo sin antes "pedir los informes técnicos a los municipales".