Las Escolas Deportivas alcanzan casi un 20% más de inscritos que el curso pasado

A finales de octubre, la cifra es de 755 alumnos -El patinaje repunta, mientras que la vela es la única disciplina que pierde jóvenes -18 modalidades ganan practicantes

30.10.2016 | 02:34
Los participantes también celebran el Samaín | Los niños que participan en la ludoteca de las Escuelas Deportivas Municipales de Poio también celebraron en estas fechas la tradición del Samaín, una celebración que se mezcla con el Halloween en cuanto a disfraces y temática.

Las Escolas Deportivas de Poio siguen con su crecimiento exponencial. Antes de cerrar el mes de octubre, el Concello de Poio ya tenía en sus bases de datos un total de 755 alumnos inscritos entre las 20 modalidades ofrecidas. La cifra es un 17,4 % más que la el número de jóvenes apuntados al cierre del curso pasado, cuando alcanzó los 660.

Es decir, a las puertas de noviembre y con un plazo de matriculación que abrió hace aproximadamente 60 días ya hay casi 100 jóvenes más que este año se han decidido a practicar alguno de los deportes que ofrece la concellería a través de este servicio.

De las 20 disciplinas ofrecidas, 18 aumentan su número de inscritos. El mayor repunte se produce en patinaje, al que la financiación completa por parte de la Diputación de Pontevedra ha ayudado a crecer en cuanto a número de interesados. Si el curso pasado la cifra era de 43, este año ya alcanza los 68 matriculados. Eso se traduce un crecimiento del 58% a día de hoy.

El fútbol, mayoritario

Mientras, el resto de deportes tienen un precio anual de 60 euros, aunque existen descuentos especiales si hay varios jóvenes apuntados de la misma familia o si los informes de los servicios sociales dictaminan dificultades en el pago de las cuotas. Entre estas 19 disciplinas restantes, siguen siendo mayoritarias el fútbol, que gana cinco alumnos más y se coloca con 192, y el fútbol-sala, con 12 inscritos más este curso para llegar a los 143. Ambas modalidades balompédicas absorben juntas el 44% del total de deportistas, con 335 de los 755 totales.

Otras de reciente creación como el ciclismo se consolidan. El deporte de la bicicleta cuenta con más del doble de alumnos que el curso pasado. Pasó de 12 a 28 participantes. A esta disciplina se le suma la de duatlón, que combina el propio ciclismo con la carrera a pie. Trece son los jóvenes que se decidieron a practicarlo este año. Por su parte, el atletismo es la única que, de momento, se mantiene en sus cifras, con nueve matrículas.

La otra modalidad que tampoco gana alumnos es la vela. Pese a que el Concello apostó por incluir un nuevo punto de práctica en el puerto de Raxó, que se unió al de Combarro, navegar en barco parece que no ha llamado la atención de los jóvenes poienses hasta el momento. El curso anterior contó con cuatro participantes y en estos instantes, con tres. De este modo, la idea del Consistorio de promocionar los deportes marítimos no se ve sustentada con el apoyo de la juventud del municipio, aunque el kayak-polo y el piragüismo sí han aumentado su demanda. El primero pasó de nueve a 14, mientras que el segundo cuenta con ocho deportistas, el doble que en el último registro.

Balonmano, baile, taekwondo, tenis y ajedrez son las disciplinas restantes. A ellas se le unen también el ludodeporte y el multideporte, que fomentan una forma diferente de realizar ejercicio físico. Todos y cada uno de ellos han conseguido también más matriculaciones y asientan a las Escolas Deportivas como la opción predilecta para las familias de Poio a la hora de que los jóvenes realicen deporte, tanto por su precio como por su variedad. Como aseguró el regidor Luciano Sobral en la presentación de las Escolas este año, ahora el municipio es un lugar donde también tienen cabida otros deportes minoritarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Equipo Bar Pasaje, de Segunda División. // G. Santos
Imelfa se mantiene fiel a su cita con el gol

Imelfa se mantiene fiel a su cita con el gol

El segundo clasificado de Primera es el conjunto más goleador de la máxima categoría

Samuel González e Isabel Castro mandan en el circuito de Campañó

Samuel González e Isabel Castro mandan en el circuito de Campañó

El hipódromo de Campañó fue ayer pista de carreras para la celebración del ciclocross Concello de...

El derbi se queda en Fontecarmoa

El derbi se queda en Fontecarmoa

El Cortegada consigue superar al CB Arxil tras una mala segunda parte de las verdes

La ligas infantiles de Poio arrancan la competición

La ligas infantiles de Poio arrancan la competición

Los pabellones del IES Fontenla y de Lourido acogieron el pasado fin de semana la primera jornada...

El Cisne vuelve a sonreír en casa

El Cisne vuelve a sonreír en casa

Los blancos no ceden como locales y ganan con claridad tras un gran segundo tiempo

El Teucro empata en un final de locura

El Teucro empata en un final de locura

Los catalanes anotaron el último tanto en el último lanzamiento del encuentro

 
Enlaces recomendados: Premios Cine