...    
Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello reclama 300 euros a una mujer que robó plantas en una rotonda

La colaboración de un vecino, clave para identificar a la supuesta infractora

Espacio donde se ubicaban las plantas sustraídas. // Gustavo Santos

El Concello de Poio reclama 300 euros a una mujer que, supuestamente, robó varias plantas en la rotonda ubicada al lado del Asador O'Remo, en la Avenida de las Chancelas.

El Consistorio había advertido durante varios días atrás la falta de un determinado número de vegetales plantados en el espacio verde de la glorieta. Sin embargo, no fue hasta la pasada semana cuando logró identificar a la hipotética autora de los hurtos. Un vecino de la zona vio a una mujer aparcar el coche en el arcén de la vía y acercarse al jardín de la rotonda para sustraer las plantas y trasladarlas a su vehículo.

El testigo apuntó la matrícula e informó al Concello, que se puso en contacto con la Policía para identificar al propietario del automóvil. Finalmente, la institución policial atribuyó la matrícula a un coche de Sanxenxo. cuya propiedad consta a nombre de una mujer residente en el municipio vecino.

Tras conocer la información, el Ayuntamiento de Poio remitió una carta de denuncia en la que solicitaban a la supuesta infractora 300 euros de contraprestación por los daños generados y el coste de la reposición de las flores. Ahora, la mujer, que recibió el correo certificado esta semana, tiene un período de tiempo para presentar alegaciones.

El Concello sufre habitualmente este tipo de sustracciones en los bienes públicos, por lo que agradece todo tipo de colaboración vecinal para informar de estos hurtos.

Compartir el artículo

stats