Moreira: "La cerrazón de Silva es un perjuicio para los pontevedreses"

Asegura que la postura de la presidenta provincial sobre Ence y el Pazo de Lourizán "demuestra su falta de interés por esta ciudad"

23.10.2016 | 03:30
Jacobo Moreira. // Rafa Vázquez

El presidente local del PP de Pontevedra y portavoz municipal en el Concello, Jacobo Moreira, lamentó ayer "la actitud dictatorial de Carmela Silva al querer excluir a Ence de la reunión para hablar sobre la inversión de 5 millones de euros que la empresa quiere realizar en el Pazo de Lourizán". "Estamos aquí para escuchar a todos, máxime cuando la propuesta es beneficiosa para toda la ciudad" señaló Moreira. "No se entiende que un político rechace la presencia de una empresa en una reunión, cuando esta empresa va a realizar una importante inversión para rehabilitar un edificio tan emblemático como el Pazo de Lourizán y para la creación de un nuevo centro de I+D forestal", destacó.

"Cada paso que da la presidenta de la Diputación contra Pontevedra, corrobora su falta de interés por los vecinos de esta ciudad", señaló, "Carmela Silva debería dejar a un lado su interés partidista y valorar la oportunidad que se está brindando a todos los pontevedreses" con la oferta de Ence para recuperar un edificio que actualmente se encuentra al borde de la ruina.

"Nuestro objetivo es que Ence devuelva a Pontevedra todo lo que Pontevedra le ofreció durante estos años, así lo marcamos desde un principio", recordó, "es lamentable que Carmela Silva opte por cerrar la puerta en lugar de ver los beneficios que traerá consigo este compromiso hacia todos los vecinos de Pontevedra". "Con su cerrazón demuestra que los vecinos de Pontevedra y de Lourizán no le importan nada en absoluto", sentenció.

Las palabras de Moreira se producen en plena polémica por la propuesta de Ence para invertir cinco millones en la recuperación del histórico palacio de Montero Ríos a cambio de que se le cedan las instalaciones para la creación de un centro de Investigación y Desarrollo en materia forestal.

La Diputación es la propietaria del edificio pero el uso del mismo y de la finca está cedida a la Xunta desde el año 1990 para ubicar allí el centro de investigación forestal de Lourizán. Según la Diputación, es la Xunta la responsable de mantener las instalaciones y por lo tanto el histórico pazo. La Xunta acogió con buenos ojos la propuesta de Ence para rehabilitar un pazo cuyo deterioro es evidente, pero la Diputación recela de una propuesta que viene de una empresa privada.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, solicitó una entrevista con la presidenta de la Diputación para abordar esta propuesta de rehabilitación que asumiría Ence, pero Silva respondió que está dispuesta a hablar con él de la rehabilitación del pazo, pero no con la empresa pastera. "Non vou a falar nada de Ence con Rueda", afirmó tajante Silva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Igor de Souza en su última etapa como jugador del Pontevedra CF. // Rafa Vázquez
El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

La SD Caroi celebra su cuarenta aniversario

Este sábado se hará un homenaje al club

Noventa años de Sociedad Gimnástica

Noventa años de Sociedad Gimnástica

El club prepara una agenda de actos, conferencias y exposiciones por su aniversario

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

El Open de Verano del Mercantil se acerca a las rondas por los títulos

Desde el pasado lunes se está disputando en las instalaciones del Casino Mercantil de...

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

Oda a la piragua en la ría de Pontevedra

El kayak a cuatro de los hombres del Vilaboa se adjudican la prueba por segundo año

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine