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Intercambio de mercancías con más de 70 países

El Puerto de Marín es la puerta de entrada a Europa desde Sudamérica para las grandes rutas regulares transoceánicas y funciona como puerto feeder de contenedores con el resto del mundo. Gracias a este servicio, desde Marín se puede importar o exportar mercancía a cualquier país.

Anualmente, ya existen intercambios comerciales entre el Puerto de Marín y más de 70 países. Unos 900 buques anuales mueven cerca de dos millones de toneladas de mercancía, tanto de importación como de exportación.

Marín cuenta con terminales y operadores muy especializados en los diferentes tráficos (pasta de papel, graneles, contenedores, siderúrgicos, fruta, etc.) además de disponer de una Terminal Cubierta pionera en España que permite la operativa de carga y descarga incluso en condiciones climáticas adversas.

Comercio exterior

Por el conjunto de puertos de interés general del Estado pasa el 53% del comercio exterior español con la Unión Europea y el 96% con terceros países, lo que da idea de la importancia logística del sistema portuario español. Además, la actividad de los puertos estatales aporta cerca del 20% del Producto Interior Bruto del sector del transporte, lo que representa el 1,1% del PIB español.

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