11 de octubre de 2016
11.10.2016

Establecen un régimen de libertad vigilada para el autor de una oleada de incendios en contenedores de la ciudad

Se le absuelve por padecer un "trastorno esquizofrénico" cuando plantó fuego al menos a cuatro recipientes en la Nochebuena de 2014, si bien se le atribuyeron otros ocho casos durante ese mes

11.10.2016 | 02:53
Los Bomberos actúan durante aquella oleada. // R. Vázquez

Un pontevedrés de 60 años, considerado responsable de una oleada de incendios en contenedores urbanos registrados en diciembre de 2014, deberá someterse a un régimen de libertad vigilada, con tratamiento médico durante dos años. Es la orden establecida por el juez que acaba de absolver a este hombre ya que cometió aquellos hechos mientras "padecía un trastorno esquizoafectivo" que en aquel momento se encontraba en estado de descompensación, por lo que sus facultades de comprensión estaban anuladas".

Los incendios que protagonizó este hombre hace dos años (en el juicio admitió cuatro en una sola noche, pero en su día se le atribuyeron otros ocho en el mismo mes de diciembre) no solo movilizaron durante todo el mes a los bomberos, sino que fueron un quebradero de cabeza para las policías Nacional y Local. Un dispositivo conjunto permitió su detención en plena Nochebuena de aquel año al ser sorprendido cuando plantaba fuego a contenedores de las calles Cobián Roffignac, Daniel de la Sota, Peregrina y glorieta de Compostela, además de una papelera de la calle Cobián Areal.

Durante aquella madrugada los Bomberos y la Policía Local tuvieron que acudir a dos incendios similares en la avenida de Vigo, que se atribuyeron a esta misma persona, toda vez que él mismo lo confesó, según la Policía Local, que sospechaba que relación con otros seis casos registrados en la última semana en varios puntos de la ciudad como O Marco, la avenida de Vigo, Riestra y Alcalde Hevia

Ante aquella primera oleada de fuegos, la Policía Local montó un dispositivo de vigilancia mediante las cámaras de tráfico, orientadas hacia determinados contenedores. Al comprobar que la ruta del supuesto pirómano era siempre la misma y actuaba a unas horas parecidas, en la Nochebuena se controló ese recorrido y pudo ser detenido. Desde entonces, la oleada de incendios cesó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine