El BNG trasladará al pleno el debate sobre el futuro de la Casa del Mar como centro cívico

11.10.2016 | 02:54

El pleno de la corporación municipal, a celebrar el próximo día 19, debatirá la moción presentada por el grupo municipal del BNG en la que se insta al grupo de gobierno a iniciar las gestiones necesarias ante el Instituto Social de la Marina y la Seguridad Social para conseguir que la Casa del Mar, una vez concluido el traslado al nuevo centro de salud, pase a ser de uso municipal para dar acogida a un centro cívico destinado a los jóvenes, y a centro social.

El PP no se muestra favorable a este uso que proponen los nacionalistas, a tenor de las declaraciones del concejal Santos Costas en la comisión informativa de Urbanismo, donde afirmó que "el gobierno no descarta derribar el edificio, aunque no decartamos el uso cultural. De momento no tenemos nada decidido".

Para el Bloque, "es inasumible una solución que pase por el derribo del inmueble, que está en condiciones de poder adaptarse de forma, practicamente inmediata, a uso social".

El gobierno local anunció hace unos días su propósito de que la Casa del Mar albergara el tan ansiado auditorio, una propuesta que dejó en el aire.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine