Moraña y Valga dispondrán de un taller de albañilería y carpintería

La Consellería de Economía pone en colaboración con ambos concellos este obradoiro de empleo al que destina 180.000 euros

25.09.2016 | 03:20
Las autoridades con los participantes en el obradoiro. // FdV

El jefe territorial de Economía, Emprego e Industria en Pontevedra, Ignacio Rial, asistió ayer en Valga a la inauguración del obradoiro de empleo "Ulla-Umia" que tiene como objetivo la formación en albañilería y carpintería. Asistieron los alcaldes de Valga, José María Bello Maneiro, y de Moraña, Luisa Piñeiro.

Este taller tendrá una duración de seis meses. Durante el periodo de formación la Xunta financiará el sueldo de los participantes y su contribución a la Seguridade Social, así como el de los docentes y el de los administrativos que gestionen el proxecto. Por su parte, los concellos se encargaron de la organización directa de los cursos mientras la selección de los profesionales que los llevarán a cabo y la relación con los participantes dependió de una comisión mixta entre Xunta y el ente comarcal.

Ignacio Rial recordó que el objetivo de este obradoiro es la contratación de desempleados que además de recibir un sueldo adquieren una formación teórico-práctica que le permite alcanzar un certificado de profesionalidad con el fin de obtener una mejor inserción laboral.

De esta manera, el obradoiro "Ulla-Umia" estará dedicado a dos especialidades: Operaciones auxiliares de albañilería de fábrica y cubiertas con 10 alumnos y la aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y muebles. La aportación de la administración autonómica es de 180.000 euros y los alumnos trabajarán manteniendo la cubierta del local cultural de O Buelo y el archivo municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine