Moraña instala una pista multideporte en Santa Lucía

Se hace a cargo de los fondos de infraestructura de la Consellería de Presidencia - Cuenta con una inversión de 45.100 euros

16.09.2016 | 02:34
Solar donde se hará la pista multideporte. // FdV

La secretaria territorial de la Xunta en Pontevedra, Ana Ortiz, acompañada del jefe territorial de Presidencia, Ramón Pereiro, realizó una visita técnica a Moraña, invitada por la alcaldesa, Luisa Piñeiro, con el objetivo de hacer una comprobación material de las obras que se están realizando a través de la orden de subvención para Infraestruturas de Uso Público.

Gracias a estas ayudas, el Concello de Moraña lleva a cabo la instalación de una pista multideporte de uso público en la calle 7, en Santa Lucía. "O noso obxectivo é seguir a mellorar esta zona do casco urbano, polo que consideramos moi interesante ofertar aos veciños equipamento de tipo deportivo e de ocio como é esta pista multideporte, xa que estará instalada moi cerca do CPIS anta Lucía, así como da escola infantil municipal e de dous pavillóns deportivos municipais e do campo de futbol de O Buelo", explicó Luisa Piñeiro.

"Trátase dunha rúa de recente creación onde se atopan, como acabo de dicir, moitos dos equipamentos municipais en convivencia con edificios residenciais, o que fai que exista poboación moza na zona e infantil que pode usar estas instalacións", añadió la regidora.

Según apuntó Luisa Piñeiro, "no futuro queremos ampliar esta oferta de ocio e deporte coa construción dunha pista de patinaxe ou de skate, con novos xogos infantís e unha zona verde. Pretendemos así crear un novo espazo no concello para o desenvolvemento da vida social ao aire libre a tra´ves da diversión e da práctica deportiva".

El proyecto cuenta con una inversión de 45.109 euros, de los cuales 40.000 procedieron de la subvención de la Xunta, que es el 80% del presupuesto total, aportando al concello el 20% restante más el IVA.

A nivel provincial, la orden de subvenciones de Vicepresidencia, para la creación o mejora de las infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales destinadas a concellos gallegos en 2016, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader), en el marco del Programa de Desenvolvemento Rural de Galicia, cuenta con una ayuda global de 1,7 millóns de euros. Este programa tiene entre sus prioridades la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine