Las obras de mejora de la carretera de Barbudo y Chaín están ya en marcha

La primera fase ya está terminada y el segundo comenzará en unos meses

14.09.2016 | 02:31
El alcalde Andrés Díaz conversa con un operario de la obra. // Fdv

La carretera que una los lugares de Barbudo y Chaín, en Ponte Caldelas, cuenta ya con el primer tramo completamente renovado, una vez que finalizaron las obras de acondicionamiento acometidas por el Concello.

El alcalde, Andrés Díaz, supervisó el pasado lunes las obras y comprobó el resultado de una actuación que permitió datar la pista con un asfalto con un grosor de 5 centímetros y en perfectas condiciones, lo que va a garantizar la durabilidad durante bastantes años.

El compromiso del Gobierno Local tripartito, compuesto por el PSdeG-PSOE, AVP e BNG, es ejecutar la segunda fase en pocos meses, con cargo al presupuesto del próximo año.

El Concello dará así cumplimiento al acuerdo alcanzado con los vecinos de Barbudo y Chaín, que venían padeciendo más de dos décadas de abandono con una pista en pésimas condiciones, repleta de baches y casi intransitable.

"Nos encontramos con una herencia espantosa en materia viaria y hay que solucionar esto en la medida de nuestras posibilidades, pero está claro que solo con los presupuestos del Concello y con los fondos eliminados que nos corresponden del plan Marco de la Diputación, nos llevará algún tiempo", explicó Díaz.

Y añadió que"desgraciadamente, en Ponte Caldelas no contamos con los convenios a dedo y las ayudas discrecionales de la Xunta". de Galicia que solo llueven en los Concellos del "club PP"".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine