La Diputación de Pontevedra ha sido nominada al premio "Administración Pública 2016" por su apoyo al emprendimiento. Un premio que se entregará hoy en el evento "SpartUp Olé" en Salamanca y al que asistirá el diputado de Promoción Económica Javier Dios.

Para la presidenta Carmela Silva, la nominación es ya de por sí "un premio" al trabajo realizado desde el ente provincial en materia de promoción de empleo y económica. Programas entre los que destacó por ejemplo el "DepoEmprende", proyecto dirigido a 120 jóvenes menores de 30 años para impulsar e incorporar al mercado laboral a este sector de la población.

Otro de estos proyectos es el "Smartpeme" que oferta a personas emprendedoras servicios de información, análisis, asesoramiento, capacitación, acompañamiento y tutorización en el ámbito de las nuevas tecnologías para mejorar su negocio. A esto hay que sumar los viveros de empresas de los polígonos de Barro-Meis y Lalín; o un plan específico dirigido a las mujeres emprendedoras que se pondrá en marcha en breve.

No obstante, una de las principales novedades que presentarán en este acto es el programa "Emprender na miña escola". Carmela Silva anunció ayer la puesta en marcha de esta iniciativa en la que se quiere contar con la colaboración de los centros educativos de la provincia. Estará dirigido a los alumnos de tercer ciclo de Primaria (Quinto y Sexto curso) y en él los alumnos crearán y gestionarán una cooperativa en la que fabricarán productos que van a vender una vez al año en una feria que se organice en su municipio. Silva destacó que este tipo de proyectos no son habituales en España pero sí más comunes en Europa en donde llevan al cultura del emprendimiento a las aulas.