Los candidatos socialistas al Parlamento de Galicia, María Pierres y García Lores, mantuvieron ayer una reunión con los miembros de la Ejecutiva de la UGT representados por Ramón Vidal, Secretario General de la comarca de Pontevedra, José Manuel Civeira, secretario general de FeSP de la provincia, María Durán y Carlos Esperón, miembros de la ejecutiva comarcal.

Las políticas generadoras de un empleo de calidad son siempre una prioridad para los socialistas. De ahí que entre las primeras reuniones previstas por la candidatura se encuentren los Agentes Sociales. Hoy está prevista la presencia de Leiceaga en la reunión con los empresarios de Pontevedra.

En esta reunión, además de escuchar el análisis de la situación desde la perspectiva sindical, los candidatos hicieron entrega de una copia de las medidas propuestas en el programa electoral con el que los Socialistas se presentan a estas elecciones.

"Compartimos plenamente la preocupación de nuestros compañeros de la UGT por la situación, tanto por el desempleo como por la precarización del poco empleo que se crea en la provincia", señaló María Pierres.

Los datos hablan por sí solos, del desastre que según ellos, supusieron los gobiernos del PP, estos llegaron diciendo que iban a solucionar el problema del empleo y su balance, según los socialistas, es que el número de personas parada se duplicó, creció un 115% hasta 243.235 personas en 2016. Se le añadimos a eso que la protección por desempleo apenas alcanza el 52% frente al 75% del año 2009, los socialistas recalcan que el panorama "es desolador".

Ramón Vidal hizo especial hincapié en que "todas las contrataciones vinculadas a las administraciones tengan una cláusula de obligado cumplimiento respecto a los derechos laborales, llevando el incumplimiento de la misma a la extinción automática de las concesiones" María Pierres señaló que "los socialistas no estamos solo para cubrir las mentiras de Feijóo, sino para aportar soluciones.