Los hosteleros están satisfechos con los resultados logrados por la decimoséptima Feira Franca y coinciden con el gobierno local en que no es conveniente prolongar la fiesta más de un día. "A la gente le gusta vestirse y organizar comidas para un día, pero muy pocos lo iban a hacer para dos", como explica el presidente de la Asociación de Hosteleros de Pontevedra, Miguel Ángel García Corcoba. "Además es un día de muchos banquetes y hay que reponer fuerzas para ir al día siguiente a trabajar", añade.

El portavoz asevera que la Feira Franca de este año ha sido "un exitazo; Pontevedra estuvo al completo", indica este empresario, para quien la fiesta ha representado un broche de oro a una temporada turística que está siendo "bastante buena". Si bien los hosteleros aún confían en seguir la racha en septiembre, gracias al buen clima del que siguen disfrutando las Rías Baixas, a esta alturas del verano ya afirman que ha sido la mejor temporada de los últimos años, al menos desde que comenzó la crisis. "Ha ayudado mucho el tiempo, que ha sido muy bueno, y ante las buenas previsiones es muy posible que aún se anime a venir más gente en lo que queda de mes", explica García Corcoba.

Al margen de los buenos datos que ofrecerá el conjunto del verano para la hostelería local, en lo que se refiere a la Feira Franca los empresarios entienden que se ha consolidado como un evento destacado para la atracción de visitantes a Pontevedra. De hecho, cada vez más personas acuden a esta fiesta desde otras localidades de Galicia y así se comprueba también en el tránsito de personas que se registra ese día en las estaciones de tren y autobuses, ante las dificultades para acceder en coche.