Un hombre de unos treinta años de edad se apoderó ayer de varias bandejas con pulseras, anillos y otros objetos que se encontraban sobre el mostrador de una joyería y salió huyendo sin que las dependientes pudieran evitarlo. La Policía Nacional, que cree tener identificado al ladrón, montó de inmediato un amplio dispositivo de búsqueda para tratar de localizarlo, tarea en la que solicitó la colaboración de agentes municipales.

Según las versiones facilitadas por la Comisaría, los hechos ocurrieron en el establecimiento Joya 36 situado en el número 1 de la calle Benito Corbal, el tramo peatonal detrás del santuario de la Peregrina, muy cerca de las plazas de Ourense y A Ferrería, en pleno corazón urbano. El individuo entró en la joyería cuanto una de las empleadas ordenaba una bandeja de joyas mientras que la otra dependienta estaba en la parte de atrás. El ladrón se llevó varias bandejas con anillos y pulseras mediante el método denominado "al descuido", por lo que no se habría producido violencia ni intimidación, de ahí que la sustracción podría considerarse un hurto.

Las empleadas dieron de inmediato aviso a la Policía Nacional. Según fuentes policiales, los datos sobre el sujeto habrían permitido determinar su identidad, al ser ya conocido por los agentes. Así, uno de los primeros puntos a los que acudieron fue la plaza de A Verdura, al parecer punto habitual de presencia de este hombre, con un despliegue que llamó la atención de los viandantes.