La Festa do Mar de Combarro llega hoy a su fin con el quinto y último día de celebraciones, conciertos y comidas en la carpa gastronómica . Hoy es el último día en el que poder acudir a degustar el marisco en el puerto de A Canteira. A las 13 horas abre la carpa en horario de comidas y a las 19.30 lo vuelve a hacer para las cenas.

En el plano musical, la orquesta Tamarindos de Canarias es la encargada de despedir el programa festivo con su animada música a partir de las 22 horas en la Plaza da Chousa. Música para saciar todos los gustos después de que durante dos días los protagonistas de las noches musicales fueran la decena de grupos que entre el viernes y el sábado formaron parte del Festival de Armadiña Rock, donde Siniestro Total fue plato fuerte y congregó al mayor número de fanáticos. Este año también se estrenó la sesión vermú con gran éxito y grupos como Poetarras y Pulpiño Viascón ayer y Cora Sayers hoy, amenizan la hora del aperitivo con sus diferentes propuestas musicales de la misma forma que la Mostra de Canción Mariñeira que hoy concluye lo hace con las cenas en A Canteira.

El otro gran atractivo del día de ayer fueron las regatas y visitas a las embarcaciones tradicionales, que ayer se encontraron con el fuerte viento como invitado inoportuno y dificultaron la salida de la prueba de las regatas a vela. Visitantes y curiosos pudieron ver de cerca estos barcos que arribaron a la costa de Combarro el pasado viernes y que hoy hacen a las 11 horas una navegación libre para a las cinco de la tarde clausurar el encuentro tradicional y despedirse de Poio hasta el año próximo luego de 21 años ininterrumpidos acudiendo a la cita.

En otro orden de cosas, después de dos días con sus balconadas y jardines engalanados, la Asociación Armadiña da hoy a conocer a las 13.15 horas quiénes son los vecinos premiados por su trabajo de decoración y ambientación en el recinto histórico. La entrega de las distinciones a los más originales se lleva a cabo en la plaza Rualeira.