25 artistas por la justicia y la infancia

El Café Moderno acogerá en septiembre la exposición "ArtePaz"

28.08.2016 | 02:52
Edificio del Café Moderno. // G. Santos

El Café Moderno Afundación de Pontevedra acogerá el 8 de septiembre la muestra de arte colectiva "ArtePaz_A Voz dos Artistas II" compuesta por piezas realizadas por creadores plásticos gallegos y nacionales. La exposición, que podrá visitarse hasta el día 15 de octubre, nace de la colaboración de Afundación, la ONG Seminario Galego de Educación para a Paz y la Facultad de Bellas Artes de la Universidade de Vigo.

El proyecto, comisariado por Alba Fandiño, busca la coherencia del conjunto de las obras y la participación de los artistas para abrir diálogo acerca de temas como la justicia, la infancia y la no violencia. Parte de la recaudación de la venta de las obras irá destinada a la financiación de iniciativas educativas de la ONG.

25 artistas

En la exposición colectiva participan un total de 25 artistas: Xulio Álvarez Bautista, Suso Basterrechea, Loreto Blanco, Olalla Cortizas, Juan Fernando de Laiglesia, Miguel Docampo, Estefanía Domínguez Cagiao, Helena Fernández- Nóvoa, David Fidalgo Omil, Xosé Freixanes, Sara Fuentes, Carmen Hermo, Lizartonne, Guiyo Mateos, Míriam Méndez, Mar Ramón, Miguel Rodríguez Acosta, Alexandre A. R. Costa, Manuela Elizabeth Rodríguez, Sebas Anxo, Lola Saavedra, Eva Seoane, Cachi Soler, Manuel Uhía y Clara Vindel. Además, está prevista la celebración de cinco talleres para todos los públicos coordinados por la investigadora Olalla Cortizas.

Tendrán lugar los días 16, 13 y 29 de septiembre y el 7 de octubre a partir de las 17. 30 horas.

Como broche final, la iniciativa cuenta con las visitas guiadas por parte de la comisaria que se celebrarán los sábados 17 de septiembre y 8 de octubre, a las 12. 00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine