El PP local insiste en la necesidad de acceder a los fondos del Plan Ambiental

Los populares afirman que las mariscadoras y cofradías corren serio peligro por su economía

14.08.2016 | 03:57

El portavoz del PP de Poio, Ángel Moldes, alertó de la situación económica en la que se encuentran las cofradías de Poio y advirtió que, en algunos casos, su continuidad corre un grave peligro si finalmente no tienen acceso a la financiación recogida en el Pacto Ambiental firmado entre la Xunta y la Empresa ENCE.

El principal partido de la oposición poiense sigue insistiendo en la necesidad que tiene el municipio en todos sus colectivos sociales, laborales y deportivos de recibir parte de los tres millones de euros que la pastera anunció que repartiría entre los concellos de la ría.

Moldes quiso referirse concretamente también al caso de la Cofradía de San Telmo, de la que afirmó que "la falta de financiación podría provocar una situación de quiebra técnica de no recibir una inyección de fondos".

El popular recordó que, aunque esta cofradía tiene su sede social en Pontevedra, el 95% de sus trabajadores son de Poio y que actualmente en el municipio hay más de 600 puestos de trabajo relacionados con las cofradías, por lo que su desaparición causaría "uno daño irreparable a miles de familias y a la economía de la zona".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine