Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una amenaza esperada, según ASETUR

"Muchos días antes de producirse estos últimos incendios, ya era un comentario habitual entre nosotros el decir: cualquier cosa que ocurra aquí, cualquier colilla que caiga se va a producir un incendio", asegura el gallego Ventura García, vicepresidente de la Asociación Española de Turismo Rural, quien destaca que el estado de abandono de los montes en los pequeños municipios hacía previsible que esto acabara ocurriendo. "Es muy habitual que cuando vas por una carretera secundaria de un pequeño ayuntamiento tengas que ir por el centro de la calzada porque los bordes están totalmente descuidados", dice.

García denuncia, además, que la provincia de Pontevedra sufre mayor riesgo de incendios que otras zonas de Galicia. "En Pontevedra hay muchísima más incidencia. Hay algunas zonas del norte en las que se nota un mayor cuidado, pero aquí, desde luego, es un comentario habitual", asegura al referirse al estado en que se encuentran los montes.

El vicepresidente de ASETUR explica que el perjuicio que suponen los incendios para su sector les afecta directamente al "resentir la llegada de clientes potenciales". "El público ve las noticias y lo traduce en que a Galicia no se puede venir y peor todavía en estas fechas cercanas a un puente", lamenta Ventura García.

Compartir el artículo

stats