La asociación cabalar Monte Gagán ha preparado una nueva edición de su Rapa das Bestas. Las actividades se desarrollarán durante este fin de semana.

El sábado 13 será una jornada de preparación y de ocio ya que toda la tarde los asistentes podrán participar en diferentes juegos tradicionales. Entre ellos la carrera de sacos que contará con premio para los tres primeros. Por la noche la velada será amenizada por el grupo 4 elementos.

El domingo 14 será el día grande de celebraciones ya que será el día que se realice la rapa. Por la mañana, a partir de las ocho, se dirigirán a recoger las bestas y llevarlas hasta el curro. Después será realizada la separación de los potros.

A partir de las 11 horas comenzarán las actuaciones musicales con el grupo de gaitas "O Son da Forma de Budiño" y tras ellos la agrupación "Pousos da Area". Ya por la tarde, entre las 16 y las 17.30 horas actuarán el grupo 4 elementos.

El plato fuerte de las actividades llegará la tarde del domingo a partir de las 17.30 horas comenzará la gran rapa. Los que quieran ser "loitadores" podrán apuntarse en el curro antes del inicio de la rapa. Para finalizar la jornada festiva se realizará un sorteo a las 20 horas.