Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una mirilla a la historia de la ciudad

Grupos de hasta 25 personas tienen acceso en cada turno al Centro de Interpretación das Torres Arzobispais (CITA). Son 715 metros cuadrados de museo, comprendidos entre la pared exterior del Pazo-Fortaleza y las murallas. En la entrada del CITA el visitante encuentra un primer espacio de control. Allí está la persona que dará las explicaciones e instrucciones iniciales para la visita, que puede ser autoguiada.

Superado este primer espacio de la Recepción, el CITA se articula en torno a tres sectores bien diferenciados. En el primero se instalan unas pantallas táctiles, unas reproducciones de cerámicas medievales típicas y una maqueta del Pazo Arzobispal.

La iluminación tiene un papel destacado. El primer sector estará iluminado, mientras el resto permanece a oscuras. Con el paso al sector central, cruzando la pasarela veneciana que vuela sobre la zapata del puente levadizo, se enciende la iluminación de este cuerpo. En ese momento se verán las marcas de cantero, que están agrupadas en esa zona. Metidos ya en este segundo sector, estaremos dentro del foso. También en esta parte central hay tres vitrinas con piezas singulares encontradas en las excavaciones.

Finalmente, guiados siempre por la cambiante luz, se llega al tercer sector a través de otra pasarela. Allí se instalaron unos bancos desde los que contemplar un audiovisual en 3D, que es la pieza museográfica más representativa del CITA. Es preciso el uso de gafas especiales.

El audiovisual, con una duración de unos 11 minutos, permitirá tener una visión de la Pontevedra romana y medieval con la máxima fidelidad.

Compartir el artículo

stats