Libera pide al Concello de Moraña que prohíba la atracción de un tiovivo con ponis

Se hace eco de las quejas de los vecinos

03.08.2016 | 02:24

La Asociación Animalista Libera se hace eco de las quejas vecinales generadas como consecuencia de la instalación y funcionamiento de un "tiovivo" con ponis en Moraña, en el marco de la "Festa do carneiro ó espeto" y ha reclamado al Concello de Moraña una explicación por permitir esta atracción.

Los animalistas recuerdan que estudios veterinarios alertan de las nefastas consecuencias para la salud animal de exponer a los mismos a una atracción negativa y que únicamente incide en un ocio que repercute sobre el bienestar de los animales.

Continúa el documento recordando las largas jornadas a las que son obligadas los animales, a transitar en círculos con un niño en su lomo, y los problemas y lesiones que desarrollan los équidos como consecuencia de la monta.

En este sentido Libera recuerda al Concello de Moraña que los animales "no son juguetes, y no deben ser instrumentalizados en festividades en donde se dirigen ciertas actividades a los más pequeños de los hogares, promoviendo conductas antipedagógicas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine