El PP y el gobierno local de Ponte Caldelas discrepan sobre la gestión del servicio del agua a raíz de una avería en el suministro que durante varias horas dejó sin suministro a varias casas del lugar de Caldelas.

Así, mientras el grupo de la oposición denuncia "la mala gestión del servicio municipal" destacando que "el bombeo del río está averiado desde el pasado invierno, no habiéndose preocupado el alcalde Andrés Díaz de arreglarlo; el regidor muestra su sorpresa por esta "película de miedo".

Díaz invita a los concejales del PP a cesar en esta "repugnante campaña de cuestionamiento de la profesionalidad de los trabajadores municipales. No es admisible que a partir de una simple rotura de una tubería inventen acusaciones sobre un supuesto mantenimiento defectuoso de bombeo del río, cuando saben que funciona perfectamente".

Desmiente el gobierno local que Ponte Caldelas estuviera "tres días casi sin auga", cuando la avería "solo afectó a 20 viviendas de la parte superior de la villa y el servicio se vió interrumpido unicamente entre las 11 de la noche del sábado y las 11 de la mañána del domingo".

El alcalde felicita expresamente a los miembros de la brigada de Obras municipal por "el eficiente trabajo realizado en este y otros casos". Díaz invita al PP a cesar "en esta campaña de manipulación y mentiras, como cuando afirman que el supuesto corte de agua se debió al defectuoso mantenimiento del bombeo del río.