Durante la presentación de la I Gala contra el Párkinson la Concejala de Seguridad, Vanessa Rodríguez Búa explicó el plan de seguridad que prevén llevar a cabo mañana sábado. Una de las medidas es la instalación de un Puesto de Mando Avanzado en las dependencias de Nauta "compuesto por representantes de todos los organismos que participarán en el dispositivo de seguridad". Este puesto estará coordinado por personal de Emerxencias de Sanxenxo añadió la edil.

En total más de 100 personas participarán en el dispositivo de seguridad "entre miembros de Protección Civil, varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil". También habrá dos ambulancias disponibles y un hospital de campaña. En la Praza do Mar "un director de seguridad junto a 15 vigilantes y 25 controladores de acceso cuidarán del recinto".

Desde las 17 horas de mañana se prohibirá el acceso al recinto portuario de Sanxenxo y una vez el parking de Nauta esté completo, se cortará el tráfico desde la confluencia de la Avenida Madrid con el Paseo de Silgar hasta el puerto. Esta medida trata de evitar las aglomeraciones de vehículos en el casco urbano.

Por ello desde la organización del evento se ha animado a los asistentes a utilizar los aparcamientos disuasorios habilitados para el evento que estará ese día "debidamente señalizados". En total se dispondrán cinco emplazamientos para los coches: los aparcamientos de los supermercados Lidl, Día y Carrefour, el de la discoteca Zoo y la explanada situada detrás del Novo Templo.