La ola de calor que registró la comarca hasta hace unos días regresa este fin de semana después del pequeño respiro que dieron los termómetros en las últimas jornadas. Con temperaturas por encima de los 30 grados y la previsión de que aumenten aún más, el puente del Apóstol ha provocado un lleno en los hoteles y, por supuesto, en las playas, con un masivo éxodo en busca de algo de frescor marino. Los hoteleros se frotan las manos al ver en los termómetros cifras por encima de los 30 grados, ya que el buen tiempo es el principal imán para los turistas. A eso se añade que el actual mes de julio es el mejor de los últimos años en cuanto a ocupación, en torno al 80% de media tanto en Pontevedra como en Sanxenxo, un porcentaje que sin duda ha crecido en este fin de semana del Apóstol, favorecido por el hecho de que el Día de Galicia, festivo, cae esta vez en lunes y permite que el turista gallego se desplace por toda la comunidad.

Es lo que ocurrió ayer y previsiblemente también hoy domingo, con miles de coches en las carreteras y las playas abarrotadas. Arenales de Poio, Sanxenxo y Marín, así como las continentales de Ponte Caldelas, A Lama o Cotobade y también la fluvial del Lérez, en Pontevedra presentan "índices de ocupación" por encima de la de los hoteles.

MeteoGalicia ya registró ayer en su estación de Campolongo, en Pontevedra, una temperatura próxima a los 32 grados, que se mantendrá hoy y mañana, y muy cerca de esa barrera en los días siguientes. Es la mejor noticia para el sector, que gozan de una escalada de visitantes de modo que a estas alturas del año los hoteles de Sanxenxo ya han registrado una ocupación superior a la que obtuvieron en 2015 durante los siete primeros meses del año. El presidente del CETS, Francisco González, confía en que el buen tiempo continúe a lo largo de agosto para afianzar esta subida. "Si se mantiene el tiempo yo espero que estemos por encima del 80% de ocupación. Eso sería un excelente dato y una confirmación de que, por lo menos turísticamente hablando, las cosas van muy bien encarriladas".