Una exposición de pintura completa la oferta de la Festa da Cigala que se inicia hoy

Seixo abre los actos festivos del fin de semana con una queimada popular

22.07.2016 | 03:15

La XXI Edición de la Festa da Cigala arranca hoy y se prolongará hasta lunes día 25 en la Praza do Regueiro . Como cada año, exaltará la oferta de productos de la ría. Como novedad el domingo 24 será el día dedicado a Ourense para de este modo hermanar la Festa da Cigala con la Festa do Polbo do Carballiño. El pregón inaugural corre a cargo del periodista y crítico gastronómico vigués Francisco José Gil y entre los invitados a la jornada de hoy figura José Fernández Pérez, alcalde de Leiro (Ourense) y presidente de la mancomunidad Terras do Avia.

Como complemento a la cita gastronómica, la carpa de la fiesta acogerá una exposición de la Asociación Galega de Arte y Cultura con obras de Esther Molinero, Isabel Andrés, Marina Cocós, Pepa Mariño y Verónica Herrán, que permanecerá abierta a lo largo de los cuatro días de actividades.

Por su parte, la parroquia de Seixo acoge a las 22.00 horas de hoy una gran queimada popular, prevista en la Alameda, que abre un fin de semana festivo en la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine