El Concello de Ponte Caldelas firma acuerdos económicos con centros escolares del municipio

El objetivo es dinamizar la vida académica a través de actividades complementarias

19.07.2016 | 02:49

El concello de Ponte Caldelas, a través de su alcalde Andrés Díaz, está formalizando durante estos días la firma de los convenios de colaboración ya previstos con los diferentes centros educativos del municipio.

De este modo, el colegio de Educación Infantil de la Reigosa-Tourón recibirá una subvención municipal de mil euros para la realización de actividades complementarias ente su alumnado. Dicho acuerdo permitirá al centro poder desarrollar el calendario previsto en colaboración con los padres y madres.

Otro convenio fue el firmado con el Instituto de Enseñanza Secundaria por un valor de 900 euros y que servirá para que el alumnado pueda obtener formación complementaria.

El siguiente centro en la lista será el colegio Manuel Cordo Boullosa, al que el concello ayudará con 400 euros.

El regidor del municipio sostiene que en todos los casos estas ayudas económicas servirán para que los centro puedan organizar las salidas y excursiones programadas cada año. En otro orden de cosas, en próxima semanas el gobierno local espera firmar también los correspondientes convenios con las diferentes Anpas que sirven para poder colaborar en la financiación de las actividades extraescolares. En todos los casos, indican desde el concello, se produce un incremento de la dotación económica para apoyar a la comunidad educativa en su desarrollo de su actividad al margen del trabajo lectivo ordinario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine