La Asociación Vecinal, Cultural y Recreativa "Combarro" sigue avanzando en la programación de las actividades para su nuevo viaje a la isla de Tambo y que lleva el lema de "Tambo un Mar de historias". Esta ruta tendrá lugar el próximo 7 de y saldrá desde el Puerto de A Canteira.

El motivo de este viaje es dar a conocer a conocer a vecinos y visitantes este emplazamiento, propiedad del Ministerio de Defensa y los valores históricos que esconde. La principal novedad de la ruta de este año será una prueba deportiva, la I Carrera Popular Illa de Tambo, con 5 kilómetros de distancia y que transcurrirá por toda la pista perimetral de este emplazamiento. La salida será a las 13 horas y los interesados pueden inscribirse hasta el 28 julio.

A mayores de la carrera, también está programadas dos visitas guiadas para dar a conocer la historia del lugar a las 11.30 y 12.15 horas. Ya por la tarde, a las 17 horas, habrá música al tener lugar la llamada "Tambo Folc", que este año contará con la participación destacada de Xurxo Souto y Xosé Constenla. Todas las personas interesadas en acudir a la cita debe realizar una preinscripción a través del correo electrónico avcrcombarro@gmail.com