La Asociación Amigos del Castrove presentan un nuevo proyecto denominado "Rego do Mouro". Esta iniciativa surge para aprovechar los valores culturales y etnográficos del monte Castrove así como para recuperar el patrimonio físico y obtener un beneficio económico para el Concello de Poio.

La asociación pretende aprovechar el recorrido del río Mouro, cuyo caudal nace en la cima del monte Castrove. El proyecto comienza en el Parque de la Memoria, diseñado por el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, pasando por la Seca y terminando en la cima del monte Castrove.

Antiguamente este sendero tuvo un gran valor cultural, que se ha ido perdiendo debido a las décadas de abandono a la que estuvo sometido. Afortunadamente, la vegetación autóctona ha conseguido conservarse tal y como emanó de la tierra, destacando en ella el maravilloso bosque de loureiro real y los abeleros que habitan dichos lares.

Como fundación, los Amigos del Castrove ejecutarán trabajos de investigación de la zona, realizarán cuidados en el parque natural y recuperarán la leyenda que habitaba a los alrededores del río, el patrimonio físico y la etnografía. El colectivo estima que la construcción de esta ruta supone un gran beneficio económico para el Concello de Poio.

El sendero será de seis kilómetros aproximadamente y por su camino pueden contemplarse once pequeñas cascadas. La asociación pretende enfocar este proyecto principalmente al turismo, debido al aumento de visitantes que concurren en los concellos de Pontevedra y Sanxenxo.

Aprovechando estos flujos turísticos conseguirán que el sendero sea visitado una vez esté construido. Los Amigos del Castrove tienen como objetivo que sus visitantes aprendan de un nuevo lugar, autóctono y natural, pudiendo así conocer una nueva zona donde disfrutar de la vegetación gallega, y aprovechar la puesta en valor patrimonial que está realizando el Concello de Poio apostando por esta nueva obra.

Es un sendero apropiado para disfrutar en cualquier época del año debido a la zona y las temperaturas.