El PP acusa al Concello de Ponte Caldelas de tener los parques infantiles abandonados

Los populares critican "el estado lamentable" de las zonas de juego

03.07.2016 | 03:05
Uno de los parques con numerosa maleza. // FdV

El Partido Popular de Ponte Caldelas criticó ayer "el estado de abandono" que presentan los parques infantiles del municipio.

Actualmente, según los populares, los parques infantiles de las parroquias presentan un estado "lamentable", llenos de maleza y con columpios precintados. "Ahora que los niños del municipio tienen vacaciones, no pueden disfrutar de la mayoría de los parques infantiles de cada uno de los lugares", critica el PP. "Podemos entender que se rompa un columpio y se precinte hasta que se arregle, pero alguno lleva precintado desde el año pasado, como es el caso de Caritel o Silvoso", indicó el portavoz Ricardo Castro.

En esta linea, consideran "intolerable" que muchos parques no se hayan limpiado y recuerdan que el Concello dispone actualmente de más de veinte operarios. "Esto demuestra la mala organización que hay, ya que no se ha trazado un plan para desbrozar y limpiar con un orden. Es una cuestión de prioridades y para nosotros lo es el que los parques de municipio estén limpios".

Los populares recuerdan que en el mes de marzo el Concello aprobó formar parte de la red de "Ciudades amigas de los niños" . Por aquel entonces, la portavoz popular, Inés Sánchez, recordó que no se trataba más que "una declaración de intenciones, que la verdadera política a favor de la infancia se hace llevando parques infantiles a todos los lugares del municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine