25 de junio de 2016
25.06.2016

Un sindicato médico denuncia que se le impidió asistir a una reunión sobre el trabajo hospitalario

El encuentro tuvo lugar entre un representante de la gerencia del CHOP y médicos de Urgencias

25.06.2016 | 02:37

El sindicato Cesm-Omega ha denunciado que el director de Procesos Asistenciales del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP), José Antonio Ortigueira ha vulnerado "los derechos fundamentales de los trabajadores" después de que "impidiese" a un representante sindical acudir a una reunión en el hospital Montecelo sobre cambios en la organización laboral. "Coartaron la acción sindical totalmente", aseguran.

Cesm-Omega informa de que la dirección del CHOP citó el pasado jueves a los facultativos contratados para realizar guardias en el servicio de Urgencias con el fin de hacer cambios en sus turnos.

Ante esta situación, los trabajadores requirieron la presencia del sindicato, pero el doctor Ortigueira "impidió el acceso al representante alegando que no había sido citado y que se trataba de una reunión de programación asistencial".

En este sentido, el sindicato relata que tiene "todo el derecho" a estar presente en ese encuentro, en base a la Ley Orgánica de Libertad Sindical y al Estatuto de los Trabajadores.

Además, censura que se busca un cambio en las condiciones de trabajo de los empleados, "ya que tendrán que hacer alguna de las guardias en un PAC, dependiente de Atención Primaria, y no de hospitalaria, que es quien contrata".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine