Casi un centenar de jóvenes se formaron y en algunos casos encontraron trabajo con el plan Empregamarín II. En el primer programa fueron unos 60 los beneficiados.

La finalidad última de este programa integrado de empleo Empregamarín II es la de posibilitar la integración laboral de personas demandantes de empleo con dificultades para acceder a una ocupación en el mercado laboral. En el caso de los alumnos que lo necesiten, "con la obtención de la titulación de la ESO mejorarán ostensiblemente su empleabilidad aquellos que, por la causa que fuese, no pudieron obtenerlo en su momento", explican desde la Axencia Local de Emprego.

Las prácticas del último ciclo realizado, en la rama de pastelería, se realizaron en establecimientos de la comarca, como el restaurante Casa Román, de Pontevedra; Restaurante Il Piccolo, de Pontevedra; Confitería Capri, ubicada en la calle García Camba (Pontevedra); y Hotel Restaurante Baixamar, en la playa de Areas (Sanxenxo). "La intención es que consiguiendo estos objetivos, los participantes podrán encontrar acomodo en la actividad profesional como ayudantes, tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas del sector, dedicadas a la producción y servicio de productos de pastelería", explican desde el programa que desarrolla la Axencia de Emprego e Desenvolvemento Local.