Estribela recibirá las primeras obras públicas asignadas al ARI de este año

Se trata de la mejora de Marqués de Valterra y la rúa do Mercado

22.06.2016 | 04:55
Denuncian actos vandálicos en el barrio | Mientras los propietarios de los inmuebles y el Concello afrontan ya la sexta fase del plan integral de rehabilitación del barrio, los vecinos se quejan de nuevos actos vandálicos en la zona, en especial en la plaza de Marqués de Valterra, donde se realizaron pintadas en varios edificios, entre ellos un hórreo, y destrozos en diversos elementos.

La Comisión de Urbanismo dictaminó ayer la rehabilitación de dos calles en el barrio de Estribela a cargo de los fondos del área de Rehabilitación Integral (ARI) concedidos para este núcleo. Se trata de las primeras obras públicas vinculadas a la fase de este año y que todavía no se han establecido para el casco viejo, también beneficiado por un plan de rehabilitación.

Estas obras públicas, que suman unos 60.000 euros, reciben una subvención del 35%. En el caso de Estribela, se reurbanizará el espacio público en Marqués de Valterra (tramo II) y se renovará el pavimento en la Rúa do Mercado. La actuación en Marqués de Valterra comprende el espacio desde el Mercado, así como el entronque con la calle Pedralonga. Propone el relevo total del pavimento con losetas de granito. Dado el estado de deterioro de la red de canalizaciones de aguas pluviales, se proponen el redimensionamiento y cambio de la totalidad de la red de pluviales. También se revisará toda el sistema de aguas residuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine