Anova denuncia ante la Valedora la señalización termal de A Tafona

Argumenta que no se trata de agua mineromedicinal la que habrá en las piscinas que se construyen en Caldas de Reis

21.06.2016 | 02:32
Señalización en A Tafona. // Fdv

AnovaTerra presentó ante la Valedora do Pobo una queja por la "engañosa señalización" de la finca de A Tafona en Caldas de Reis. Asegura esta fuerza política que Turismo de Galicia se niega a hacer las correcciones necesarias para adaptarse a la ley y al criterio de la Conselleria de Industria como organismo competente para las calificaciones de la instalación como termal.

Para Anova esta agua que habrá en las piscinas no es mineromedicinal ni termal.

Esta queja ya se la trasladaron en su día al delgado territorial de la Xunta de Galicia. José Cores Tourís, sin que haya sido atendida, según señala Anova.

Sus dirigentes denuncian que "en diferentes puntos de la villa de Caldas de Reis, y en concreto en la finca de A Tafona, varias señales de dirección y el cartel con a denominación "Área Termal da Tafona estan colocados desde mediados del pasado mes de marzo y son "engañosas".

Recuerdan que en las diferentes resoluciones emitidas por la Conselleria de Industria queda patente la habitual falta de coordinación entre las diferentes consellerias y entre las conselleria y otros organismos como la Axencia de Turismo de Galicia y la arbitrariedad en la toma de decisiones

Dice Anova que con esta calificación de termal, se vulnerar la ley por ir en contra de las propias resoluciones y acuerdos de la consellería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine