Los trabajadores del Parque de Maquinaria realizaron ayer el trayecto que separa la Diputación provincial de Pontevedra y el Concello de Vigo con el fin de protestar por su situación laboral. La plantilla recorrió los 30 kilómetros en cerca de nueve horas acompañada de sindicalistas de Comisiones Obreras, como el secretario comarcal, José Luis García Pedrosa, y el representante de los trabajadores de la Diputación, José Ramón Piñeiro.

La marcha forma parte de las movilizaciones de los trabajadores contra lo que consideran "el proceso de privatización" del servicio, "emprendido por la Diputación", así como por la modificación de sus condiciones de trabajo.

"Hemos llegado a las siete menos cuarto después de recorrer el camino entre Pontevedra y Vigo a una media de cinco kilómetros por hora", aseguró al término de la manifestación Piñeiro.

El sindicalista se mostró satisfecho con "el apoyo recibido" por los vecinos de los diferentes lugares por los que pasó el grupo. "Nos aplaudieron mucho", indicó.

Los trabajadores aprovecharon la marcha para entregar hojas informativas a la ciudadanía en las que explicaban sus razones para manifestarse y "para que conozcan los sueldos de los altos cargos de la Diputación", en referencia a la presidenta de la misma, Carmela Silva, y el vicepresidente, César Mosquera.

Piñeiro recordó que el pasado viernes se habían reunido con el diputado socialista Carlos López Font, un encuentro en el que le habían informado sobre los salarios de algunos de los trabajadores del Parque de Maquinaria. "Cuando supo que hay sueldos de poco más de 1.000 euros se quedó muy sorprendido", indicó.

"Lo que no puede ser, es que Mosquera critique los salarios de los trabajadores cuando él cobra unos 90.000 euros al año", recordó el sindicalista.

"Vamos a seguir estas protestas hasta que se llegue a un acuerdo. Para la próxima semana tenemos programados tres o cuatro actos nuevos", anunció.

En este sentido, señaló que la intención del Mosquera es "echarnos encima a la opinión pública". "Detrás de esto lo que hay es el cierre del parque", añadió.

José Ramón Piñeiro considera que debido a esta política "nunca las vías provinciales estuvieron en peores condiciones". "No gastaron lo que quedó del presupuesto de 2015 y del de este año solo han invertido un 15 por ciento", informó.

Los trabajadores se concentraron ante el Concello de Vigo y regresaron a Pontevedra en tren.