El fiscal pide tres años y tres meses para un vilanovés sorprendido con droga en Marín

Reconoció que portaba un paquete, pero aseguró que no era para la venta

15.06.2016 | 02:38
El acusado, ayer, en la Audiencia de Pontevedra. // Rafa Vázquez

La Fiscalía ratificó ayer su petición de condena de tres años y tres meses de prisión para un vecino de Vilanova de Arousa, S. R. T., que el pasado año fue sorprendido por la Guardia Civil el 2 de mayo del pasado año en la carretera PO-551 entre Marín y Rande cuando circulaba en su moto en la que se encontró un paquete que contenía cocaína.

Según explicó el fiscal en sus conclusiones, el propio acusado reconoció que portaba la droga encima, en total unos 60 gramos de cocaína, aunque negó que su destino fuera la venta a terceras personas. Para la Fiscalía, se trata de una cantidad demasiada elevada para que pudiera ser destinada al autoconsumo. Además, pide el decomiso de los 3.400 euros que el acusado portaba en billetes fraccionados de 50, 20 y 10 euros y que considera que son fruto de su actividad de tráfico de drogas. El acusado también niega que el origen de este dinero sea el que refiere el Ministerio Público.

El abogado defensor de este vilanovés solicita la libre absolución de su cliente o que, en el caso de ser condenado, que se tenga en cuenta la escasa cantidad de sustancia aprehendida. El letrado puso en duda la valoración que realizaron los agentes de la sustancia incautada y que ascendería a algo más de seis mil euros. La pureza de los 60 gramos de cocaína ascendía, según el escrito de acusación del fiscal, a un 77,65%. El juicio, celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra, quedó visto para sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine