La campaña escolar 2015-2016 de Seguridad Vial de la Policía Local se clausura hoy martes en el Pazo de la Cultura después de que los agentes impartieran clases de educación vial a todo el alumnado de quinto curso de Primaria de Pontevedra, alrededor de un millar de niños de 10 y 11 años. Todos ellos asistieron a dos sesiones de formación y trabajo y a una sesión práctica en el parque de Educación Vial de Mollabao, donde actuaron como peones, ciclistas y conductores.

El acto sirve también para entregar los premios (bicicletas y cascos) de los concursos de redacción y dibujo. Los niños premiados son los siguientes: Recibirán una bici, Joaquín Pérez Peleteiro (Colegio Calasancio), Lucía Lois (Colegio Salvador Moreno), Zoe Trigo Martínez (CEIP Vilaverde-Mourente), Alicia Bouzas Pedreira (Colegio Sagrado Corazón), Borja Moldes Sabarís (Colegio Doroteas). Con un casco de bici, Luna Mosquera Catalán (Colegio Placeres), Carmen Area Méndez (Colegio Marcos de la Portela), Juanjo Iglesias (CEIP Froebel), Lara García Silva (CEIP A Xunqueira 1) y Daniela (de 5º B del CEIP Vidal Portela).

Veinte años

La Policía Local lleva más de dos décadas haciendo campañas de educación vial dirigidas a escolares de Primaria. A ellas se sumaron también estudiantes hasta los 18 años e incluso actividades para menores de tres años. También extendieron la Educación Vial a otros colectivos que ahora tienen planes específicos: mujeres embarazadas, adultos, adolescentes en reeducación, personas mayores o vecinos del rural. Precisamente la Policía Local junto con la DGT ha previsto impartir una charla el martes sobre educación vial en el Centro Social de La Mean, en Cerponzóns, a petición de la asociación de vecinos.