El drama que están viendo los refugiados sirios sigue "revolviendo estómagos". Dispuestos a aportar su granito de arena, las asociaciones de padres de los centros escolares se unían desde el pasado mes de mayo para ayudar a tratar de mejorar, al menos un poco, la calidad de vida de las personas que han tenido que dejar todo atrás por la guerra. "Fue todo en el mismo momento, estábamos pensando en organizar algo desde el Concello, pero llegó la propuesta de un Anpa de un centro y la respuesta fue inmediata", explicaba la concejala de Benestar Social, Socorro Tobío. En la campaña participaron las diferentes asociaciones de madres y padres de alumnos del CPIs Alfonso VII, el CPR San Fermín, el colegio La Encarnación y del IES Aquis Celenis.

Caldas respondió a la llamada y se consiguió juntar 250 cajas que serán enviadas a través de la ONG Alhambra Internacional y Fundación Seur a quienes lo necesitan más", comenta la concejala. Se consiguió reunir ropa, mantas, bebida y alimentos no perecederos y productos de aseo personal, según la indicación de la ONG.

"Además de poder ayudar a refugiados es importante ver la concienciación que existe. Muchos niños implicados que son conscientes de la realidad que están viviendo otros niños y también la solidaridad que hubo. Muchos padres invirtieron el poco tiempo que podían y más para hacer posible esto", afirmó Tobío.