La Diputación trabaja para sacar a concurso la limpieza del Príncipe Felipe

El organismo provincial elabora el pliego de condiciones para sustituir a Linorsa

11.06.2016 | 03:17

La Diputación de Pontevedra está elaborando el pliego de condiciones para sacar a concurso la concesión de la limpieza de la ciudad infantil Príncipe Felipe, que hasta ahora realizaba la empresa Linorsa, que el pasado jueves anunció la convocatoria de una huelga indefinida.

Así lo aseguró ayer la presidente del organismo provincial, Carmela Silva, que dijo comprender los motivos por los que los trabajadores han tomado esta decisión. "Tienen todo el derecho a ponerse en huelga", aseguró, para recalcar que se trata de "una huelga contra una empresa".

Silva especificó que el contrato con Linorsa de la Diputación ya venía del mandato de Rafael Louzán. "Es un contrato que se firmó en su momento con una empresa que ya no cumplía con sus obligaciones", señaló.

Respecto a las dificultades para agilizar el concurso, indicó que "el procedimiento administrativo es complicadísimo, pero es como es y no nos podemos saltar los plazos".

Además, confirmó que en la nueva empresa adjudicataria tendrían que subrogarse las actuales trabajadores de limpieza.

La plantilla de Linorsa del Príncipe Felipe acordó el pasado jueves en asamblea convocar una huelga indefinida a partir del día 20 de este mes. Además, dijeron estar cansados por las "falta de soluciones" por parte de la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine