04 de junio de 2016
04.06.2016

Marea propone una suspensión cautelar de la revisión del catastro en Marín

El grupo presentará al pleno una moción de rechazo al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones

04.06.2016 | 02:45

El grupo municipal de Marea Veciñal propuso en la comisión informativa de Facenda una suspensión cautelar de la revisión del catastro en Marín, con la que se prevé una subida significativa. El gobierno rechaza esta propuesta porque la revisión impuesta por el Ministerio de Hacienda "está en marcha" y por lo tanto "no tiene sentido", según indicó el concejal de Facenda, Manuel Santos.

Además, en el pleno municipal del próximo miércoles, Marea Veciñal de Marín presentará una moción relativa al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) en la que propone al pleno declarar al Concello de Marín como Municipio opuesto al acuerdo, defendiendo los servicios públicos básicos para la solidaridad y redistribución social.

La moción también solicita del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas su apoyo a todas las iniciativas dirigidas a mantener el carácter público de los llamados servicios socialmente útiles, además de solicitar del Ministerio de Economía y Competitividad la suspensión de las negociaciones del TTIP y otros acuerdos comerciales similares.

Finalidad

La finalidad de este acuerdo sería conseguir que mecanismos como el sistema de arbitraje ISDS o similares no sean incluidos en este ni en ninguno otro Tratado, que se defiende la actual política reguladora de la UE y de sus estados miembros, "de modo que no se pierdan competencias en materias de legislación social, protección al consumidor y medio ambiente, o conseguir que el tratado no se limite a objetivos meramente económicos y que dé la misma importancia y consideración a los objetivos sociales y a los ambientales", explica Marea Veciñal de Marín.

Otro objetivo de esta moción es lograr que se termine con "la actual falta de transparencia de las negociaciones, se haga pública toda la información y se abra un debate público en la UE y en sus respectivos parlamentos nacionales", así como que los servicios públicos y la propiedad intelectual sean excluidos del referido tratado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine