La Comisaría de Pontevedra, a través de su unidad de Familia y Mujer (UFAM), ha abierto una investigación a raíz de la aparición de unas pintadas con insultos y contenido injurioso contra una menor de 14 años que estudia en un centro educativo de la ciudad. Las pintadas, han sido borradas inmediatamente, pero motivaron una denuncia por parte de la familia de la menor que desembocó en la apertura de una investigación por parte de la Comisaría, inicialmente por amenazas o vejaciones.

Supuestamente, la denuncia, aparte de las pintadas, incluye otros episodios de presunto acoso por parte de otro grupo de adolescentes pertenecientes a otro centro educativo hacia esta menor. Aunque los hechos se producirían lejos de las aulas y fuera de los centros educativos, la Policía Nacional ha dado traslado también del caso a la Consellería de Educación de la Xunta que ha abierto un expediente por si se tratase de un caso de acoso. De hecho, la inspección educativa también se ha puesto en contacto con los respectivos institutos en los que están escolarizados tanto la víctima como el presunto agresor por si fuera posible aplicar el protocolo contra el acoso escolar de la Xunta de Galicia.

Las pintadas incluían insultos contra la joven e incluso un número de teléfono de un familiar de la menor con una supuesta oferta de servicios sexuales.