La Xunta implantará en septiembre la asignatura de Igualdad en los centros educativos

31.05.2016 | 03:05

La Xunta ultima el primer Plan de Educación en Igualdade, en el que también colabora la Consellería de Educación y que incluye una asignatura "en la que se va a colaborar con los padres porque es fundamental, tampoco podemos echarle la culpa a la escuela, allí uno se va a formar pero hay varios agentes de socialización, uno de ellos y vital son las familias", señaló Susana López Abella.

La idea es extender los contenidos vinculados a la igualdad "a todas las aulas" a partir del próximo mes de septiembre en el que arrancará el curso 2016-2017. "Estamos trabajando en el plan y muy ilusionados" y en el mismo colaboran docentes "que ya llevan trabajando años en Educación".

La Subdirección de Promoción da Igualdade, la Asociación de Violencia de Xénero y un equipo técnico de la Dirección Xeral de Formación colaboran en la redacción de este programa que busca atajar "una cuestión que nos preocupa mucho y que es esa reproducción de estereotipos en las escuelas, en la sociedad y en el día a día".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine