La sangría de la variante de Marín no cesa. Apenas dos semanas después del accidente que costó la vida a Manuel Soage Loira, exdirectivo de Novagalicia Banco y asesor de la Federación Gallega de Fútbol, esta conflictiva carretera fue escenario de un nuevo accidente, ocurrido en el mismo lugar que aquella fatídica colisión, entre los kilómetros siete y ocho. En esta ocasión se registraron al menos tres heridos, si bien testigos presenciales apuntan que otras dos personas también requirieron asistencia sanitaria, aunque sus lesiones eran leves.

El accidente se produjo poco antes de las nueve de la noche y reabre el debate sobre la seguridad en esta variante, un debate que está vivo desde hace años pero que se intensificó hace dos semanas, a raíz del fallecimiento de Soage. Colectivos vecinales y grupos políticos relanzaron la demanda de que, al menos, se adopten mayores medidas de seguridad en una carretera que acumula ya numerosos accidentes desde su puesta en servicio entre Ardán y Mollabao, en julio de 2012. En todo caso, cada vez son más las voces que abogan por el desdoblamiento del vial y que se dote de dos carriles a cada sentido de circulación en sus trece kilómetros de recorrido. El accidente de ayer presenta unas características parecidas al del 14 de mayo. Según testigos presenciales, un Audi y un Seat Ibiza colisionaron de frente y ambos vehículos presentaban serios daños, si bien no fue necesaria la presencia de los Bomberos para excarcelar a los heridos.

Por otra parte, un conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia tras colisionar a media tarde con un coche aparcado en la avenida de Ourense de Marín.