Con el objetivo de promover la manifestación del próximo 4 de junio, la Plataforma Ence Fóra celebró ayer en Marín la "Festa Móvete pola Ría", en la que se incluyeron actuaciones musicales, como la actuación del cantautor Samu Acaracán, además de juegos tradicionales, reparto de material informativo y otras actividades.

La fiesta tenía como objetivo "sensibilizar a la opinión pública sobre las repercusiones que este complejo industrial tiene en la ría así como denunciar la ilegítima prórroga de 60 años concedida por el Gobierno. Una medida que hipoteca el futuro de la Ría y de Galicia, ya que esta empresa condiciona la política forestal gallega fomentando la eucaliptización del territorio", indica la Plataforma Ence Fóra.

Además se montó una exposición de las imágenes que participaron en el I concurso de fotografía denuncia "O paraíso roubado", que se organizó a través de las redes sociales. En la fiesta se entregaron regalos a los ganadores de este certamen. "Con este concurso pretendemos ilustrar y visualizar el deterioro de la zona donde se asienta el complejo industrial, queremos mostrar el daño producido y recordar el paraíso perdido", explicaron los organizadores. Bajo el lema "Móvete pola ría!", la tradicional marcha en defensa de la ría de Pontevedra será el próximo 4 de junio.