Bóveda, último Hijo Adoptivo, en 1999

27.05.2016 | 02:56

La relación de hijos predilectos de Pontevedra se ciñe por el momento a Sánchez Cantón, Cabanillas y Filgueira, a la espera de que se sume Torres, pero la nómina de hijos adoptivos en más amplia, ya que supera la veintena entre 1939 y 1999, último año en el que se otorgó este título, también de manera póstuma, a Alexandre Bóveda. Es, hasta ahora, el único acuerdo de este tipo desde que Fernández Lores es alcalde y lo hizo a los pocos meses de su llegada al cargo.

Con Juan Luis Pedrosa en la Alcaldía se honró como Hijo Adoptivo a Pedro Antonio Rivas Fontenla, Gonzalo Torrente Ballester y Germán de la Iglesia, mientras que en la etapa de Javier Cobián se distinguió al entonces general de la Brilat José Luis Gómez Ezquerro. Con José Rivas Fontán en la Alcaldía fueron galardonados el médico del Hospital Provincial Manuel Castro-Rial Canosa, en diciembre de 1985, y el párroco de Santa María Peregrino Reboiras, en enero de 1990, según la relación elaborada por el Archivo Municipal.

Estas mismas fuentes apuntan que el resto de nombramientos corresponden ya a la dictadura, desde 1939 hasta 1972, con militares como Fermín Gutiérrez de Soto, Salvador Moreno o Ángel Ramírez de Cartagena y Marcaida, o religiosos como Jesús Mansilla y Luis María Fernández Espinosa, el recordado franciscano Padre Luis. En 1947 se distinguió a Rafael Picó, presidente del Casino, y en 1960 a Antonio Iglesias Vilarelle, fundador de la Filarmónica. José María Suárez Vence, Juan Antonio Suanzes, Antonio Pastor de la Meden, Lino García y García, Manuel Chamoso Lamas, Ramón encinas Diéguez y Gonzalo Fernández de la Mora y Mon, en diciembre de 1972, completan la lista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine