Detienen a un "vidente" senegalés por una supuesta estafa de 7.000 euros a dos clientas

Reclamaba a las víctimas grandes sumas de dinero en depósito para "apostar a los espíritus" que luego no devolvía - Su consulta estaba en la ciudad de Pontevedra

22.05.2016 | 03:24

La Guardia Civil detuvo en Pontevedra a una persona de 39 años de edad y de origen senegalés quien se publicitaba como vidente pero a quien acusan de haber, supuestamente, estafado a dos clientas con las que se había comprometido a solucionarles los problemas personales que le planteaban. El hombre, aparte de sus honorarios, les había solicitado fuertes sumas de dinero con el objetivo de "apostar a los espíritus", con el compromiso de que más tarde les serían devueltos estos depósitos. Algo que no ocurrió. La Guardia Civil explica que la estafa podría sumar más de 7.000 euros entre las dos afectadas, vecinas de Meaño y A Estrada.

La investigación, que desarrollaron efectivos de la Guardia Civil de Cambados, se inició tras la denuncia el pasado mes de abril de una de las dos afectadas, vecina de Meaño. Esta persona aseguró que un mes antes concertó una cita con el vidente como última alternativa para intentar resolver unos problemas familiares que padecía. Esta primera cita se produjo previo pago concertado de 400 euros y pocos días después la víctima recibió sendas llamadas telefónicas del vidente para pedirle un depósito de 7.318 euros que necesitaba para completar el ritual y "apostar a los espíritus". El compromiso verbal del vidente pasaba por devolverle el dinero íntegramente más tarde, de tal forma que esta vecina de Meaño le entregó la cantidad de dinero solicitada: 5.402 euros tras la primera llamada y 1.926 tras la segunda.

Con el paso del tiempo, y al ver que estas cantidades no se le devolvían como habían pactado, denunció los hechos ante la Guardia Civil.

A Estrada

Paralelamente, otro hecho de similares características fue denunciado el mismo mes de abril pero por una vecina de A Estrada. En esta ocasión, el importe de la cita concertada con el vidente pontevedrés ascendía a 600 euros, abonando el cliente 300 euros. El detenido le requirió además 1.725 euros en depósito con el compromiso de devolvérselos en un par de días. Sin embargo, pasaron dos semanas y el dinero no regresaba por lo que esta segunda clienta se personó en la consulta del vidente en Pontevedra para prescindir de sus servicios, pagarle los 300 euros que le debía de la primera cita pero exigiendo la devolución de los 1.725 euros que le había entregado como depósito. Según la Guardia Civil, "la negativa del vidente fue contundente y verbalmente violenta".

Quedó en libertad con cargos

Como consecuencia de estos hechos, la Guardia Civil de Cambados procedió a la detención de K. C., de 39 años y nacionalidad senegalesa, vecino de Pontevedra, como presunto autor de los supuestos delitos de estafa denunciados. Tras una declaración en dependencias de la Guardia Civil, quedó en libertad con cargos ese mismo día, a la espera de comparecer en el juzgado al que será remitido el atestado una vez que sea requerido para ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine