Los trabajadores del Parque de Maquinaria volverán a salir el próximo sábado a la calle para protestar por la falta de acuerdo con la Diputación provincial, organismo del que dependen. Será a través de una manifestación que partirá del propio parque y que terminará en la sede del BNG.

Así lo anunció José Ramón Piñeiro, de CC OO, al término de la reunión de ayer con diputados provinciales, un encuentro que acabó sin acuerdo entre ambas partes. "Siguen en la misma postura, y así es imposible llegar a un acuerdo. Dicen que lo están estudiando y nos han pedido un mes de plazo hasta la próxima reunión, el 21 de junio", explicó.

Los representantes de los trabajadores fueron recibidos por los diputados de Persoal, Carlos López Font, y Mobilidade, Uxío Benítez.

El principal escollo entre ambas partes sigue siendo el horario de los trabajadores, ya que mientras la Diputación insiste en que estén a las 8 y a las 15 horas en el parque, la plantilla no lo considera operativo y alude que en esos momentos debería estar en el tajo. Esto último implicaría, según la petición de los trabajadores, que cobrasen un plus de unos 400 euros mensuales para compensar el esfuerzo a realizar para estar a las 8 de la mañana en diferentes puntos de la provincia.

Por su parte, los representantes de la Diputación consideraron "muy positiva" la reunión con los portavoces de los trabajadores, "ya que estuvo centrada en los cambios organizativos del parque, con implantación de jornada continuada, y en la eficacia del servicio".

"Aplaudimos el interés de los sindicatos sobre la eficiencia del modelo de trabajo", agradecieron Font y Benítez a través de un comunicado de prensa.

El diputado Uxío Benítez recordó que el nuevo gobierno provincial quiere aplicar un modelo de movilidad que rompa con el sistema anterior, "buscando una coordinación entre los medios y personal del parque de maquinaria con el servicio de mantenimiento y conservación de las carreteras provinciales". En este sentido, recordó que "hasta ahora se hacía en los concellos afines al PP".