Piden permiso a Augas de Galicia para acometer obras en Pontillón de Castro

Deportes presenta un proyecto para reforzar el muro perimetral del embalse

10.05.2016 | 04:28

Augas de Galicia tramita una petición de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia para acometer las primeras obras de mejora previstas en el embalse del Pontillón, cuyas deficiencias fueron denunciadas por los vecinos de Verducido. La secretaría xeral ha solicitado autorización para el refuerzo del muro perimetral de la presa y la construcción de dos rampas para acceso a las embarcaciones en el centro deportivo del Pontillón. Se apunta que el muro tiene una longitud de 137 metros y las rampas, una superficie de unos 12 metros cuadrados.

Hace unos días se realizaba ya un anuncio de estos trabajos, después de que vecinos y comuneros de Verducido denunciasen la situación de deterioro que sufre este edificio, que según aseguran los usuarios tienen que cuidar y limpiar los propios niños que acuden a practicar deporte en las instalaciones. Según indica la Secretaría Xeral para o Deporte, por indicaciones de la Federación Galega de Piragüismo la actuación más urgente es el refuerzo del muro del pantalán y se anuncian otras mejoras.

Este organismo autonómico recuerda que en los últimos tres años destinó al complejo náutico y campo de regatas de Verducido 310.000 euros, a través de un convenio de colaboración con la Federación Galega de Piragüismo. A esta inversión directamente dirigida al complejo -expone la Xunta- se debe añadir las aportaciones de este departamento autonómico, también vía convenio de colaboración con la Federación, a la modalidad deportiva del piragüismo, y que asciende a 719.352 euros en el mismo período de 2014 a 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine