Ponte Caldelas destaca la gestión para lograr el primer sendero azul interior de España

Para Díaz, el Verdugo se convierte en un atractivo turístico de primer nivel

09.05.2016 | 02:17

Ponte Caldelas cuenta con el primero sendero azul de interior de toda España gracias a una iniciativa emprendida por el Concello y que supuso una compleja tramitación ante la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), organismo europeo que concede los distintivos bandera azul, y ante la Diputación de Pontevedra, que concedió una subvención para acometer parte de las obras necesarias.

ADEAC aceptó la propuesta del Concello de Ponte Caldelas para incluir una ruta circular de 8,3 quilómetros de longitud, que tendrá como punto de salida y llegada el Balneario, reforzará la bandera azul de la playa de A Calzada y convertirá el río Verdugo en un atractivo de turismo verde de primera magnitud. El sendero caldelán ya aparece recogido en la web de la asociaciación, junto con el resto de los senderos azules declarados en España.

El alcalde, Andrés Díaz, explicó que los senderos azules son rutas que enlazan playas con bandera azul con elementos naturales de su entorno. Requieren de la elaboración de un complejo proyecto técnico en el que se incluye un trabajo de campo basado en la localización y características generales del camino, inventario de elementos y valores naturales, instalación de paneles de siñalización de ruta, valores naturales, balizaje, etc. Todo ello debe ser, finalmente, evaluado por los inspectores de ADEAC para garantizar el cumplimiento de las condiciones exigidas. Un proyecto, añade Díaz, que es complejo porque incluye la presentación de mucha documentación, entre ella un Plan de Protección Ambiental, otro de Educación Ambiental y un tercero de Dinamización Social, que obliga a prestar actividades socioeducativas para potenciar los valores naturales del trazado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine