La Xunta aplicará su Plan de Eficiencia energética en el CEIP de Chancelas

Es la segunda inversión importante que se realiza en este centro educativo en dos años tras la sustitución de la cubierta el pasado verano -La inversión es de 550.000 euros

06.05.2016 | 02:58
Luciano Sobral durante la firma del convenio de ayer con la Xunta. // Rafa Vázquez

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ha firmado ayer con diferentes concellos de la provincia de Pontevedra un total de 60 protocolos y dos convenios para diferentes centros educativos. A este acto acudió el alcalde de Poio, Luciano Sobral, como uno de los municipios beneficiados por estas medidas.

El Gobierno autonómico volverá a realizar una actuación por segundo año consecutivo en el CEIP Chancelas, después de que el verano pasado se acometieran los trabajos de sustitución de la vieja cubierta del centro.

En este periodo estival se llevará a cabo una inversión de 550.000 euros, de los cuales 45.000 corren a cargo del propio concello, para poner en marcha el Plan de eficiencia energética. De esta forma se llevará a cabo una importante labor de mejora de este centro, mediante la sustitución de ventanas, falsos techos y caldera, entre otras obras, que servirán para que Chancelas mejore su calificación en materia energética.

Actualmente, El CEIP Chancelas está catalogado dentro de la categoría "G", la más baja de todas y la que muestra una menor eficiencia de los recursos por lo que esta reforma era en parte necesaria.

Lo mismo ocurre con el colegio de Viñas, por el cual existe un compromiso con la Xunta para ser sometido a este mismo plan de eficiencia energética en el verano de 2017, una vez se den por concluidas las labores de mejora en Chancelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine