La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ha firmado ayer con diferentes concellos de la provincia de Pontevedra un total de 60 protocolos y dos convenios para diferentes centros educativos. A este acto acudió el alcalde de Poio, Luciano Sobral, como uno de los municipios beneficiados por estas medidas.

El Gobierno autonómico volverá a realizar una actuación por segundo año consecutivo en el CEIP Chancelas, después de que el verano pasado se acometieran los trabajos de sustitución de la vieja cubierta del centro.

En este periodo estival se llevará a cabo una inversión de 550.000 euros, de los cuales 45.000 corren a cargo del propio concello, para poner en marcha el Plan de eficiencia energética. De esta forma se llevará a cabo una importante labor de mejora de este centro, mediante la sustitución de ventanas, falsos techos y caldera, entre otras obras, que servirán para que Chancelas mejore su calificación en materia energética.

Actualmente, El CEIP Chancelas está catalogado dentro de la categoría "G", la más baja de todas y la que muestra una menor eficiencia de los recursos por lo que esta reforma era en parte necesaria.

Lo mismo ocurre con el colegio de Viñas, por el cual existe un compromiso con la Xunta para ser sometido a este mismo plan de eficiencia energética en el verano de 2017, una vez se den por concluidas las labores de mejora en Chancelas.