La rehabilitación de Santo Domingo se completará con la consolidación de su rosetón

Tras estos trabajos, que durarán varias semanas, se podrá reabrir el monumento al público

19.04.2016 | 02:56

Los trabajos de limpieza y rehabilitación ejecutados por la Diputación hace unos meses en las Ruinas de Santo Domingo, y que aún mantiene cerrado el recinto desde hace tiempo, se completarán en breve con una nueva intervención, que se centrará en el rosetón central del monumento. El Concello ha autorizado un proyecto de la entidad provincial que ronda los 50.000 euros con medidas para la consolidación de ese rosetón.

Durante la ejecución de aquellos trabajos se descubrió que esta estructura se encontraba desalineada y con grietas y roturas diversas que podían afectar a su estabilidad, según se detalla en la memoria de la actuación, cuyo objetivo es realizar una mínima intervención destinada a garantizar la conservación y preservación del rosetón y la seguridad de la estructura y de las personas que visiten el conjunto.

Las actuaciones más importantes son, además de la protección previa de los elementos pétreos del entorno, el sellado y refuerzo de las grietas y la limpieza de todo el rosetón, que presenta actualmente costras grises, resinas, cementos, restos de sal, excrementos de aves, musgos y líquenes. Los trabajos de limpieza se harán de forma manual con cepillos y rasquetas. Y para los musgos se emplearán biocidas, teniendo cuidado con no dañar el conjunto. Una vez terminados estos trabajos, que tienen un plazo de cuatro semanas, se podrán abrir al público y retomar las visitas guiadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine